viernes, 26 de febrero de 2010

“Es un tío fantástico y muy agradable, pero tiene una personalidad depredadora. Te hace amarlo, para luego destruirte. Se ha convertido en un hombre aburrido porque se toma demasiado en serio. No es el ideal para compartir una tarde, porque estaría todo el rato hablando de sí mismo”

Así finaliza el artículo que acabo de leer, no sé si es por la ley de recencia o porque creo que verdaderamente en cada una de nuestras vidas todos tenemos un personaje de esta calaña. Me encanta quedar a tomar un café con alguien y presenciar un monologo, adoro a esas personas que piensan que los que estamos alrededor somos un clinex de usar y tirar, gente que se levanta cada mañana repitiéndose “yo, yo y después... yo”, almas que, por mucho que se auto engañen, lo único que buscan es compartir el destino con ellas mismas.

No sé si me dan pena, si me dan rabia o la impotencia de no poder hacer nada ante psicologías depredadoras, pero una cosa si tengo clara, muchas veces siento la necesidad de copiar y pegar parte de esa filosofía en la filosofía de mi vida, pensar en uno mismo, querernos a nosotros mismos, pensar por y para nosotros; y en definitiva, que “te quiero, pero me quiero más a mi misma, y llevo trabajando en mi relación veinticuatro años”.

viernes, 19 de febrero de 2010


javi, aqui tienes música como querías, imagino que no te gustará, pero adoro la nueva campaña de ikea
(y que os lo dedico a todos sin los que no podría vivir)

miércoles, 17 de febrero de 2010


Escribo esto porque no hay día que pase y no me acuerde de todos vosotros, que moriría por llevaros en mi bolso a todas partes y que trasladáramos un trocito de esa pequeña isla a esta gran península. Porque añoro todo lo que vivimos, la lluvia que nos calaba, la negra que nos emborrachaba y el templo que nos acogía.
Que todo lo que vivimos juntos ya no nos lo quita nadie y que, si queremos, podemos alimentar un poquito más ese recuerdo con cuatro hojas de color verde.

domingo, 14 de febrero de 2010


¿existe algo mejor que acabar el día con los que más quieres?

sábado, 13 de febrero de 2010


No sé si sois, si somos, realmente conscientes de cómo el mundo, la sociedad, manejan nuestro camino y marcan nuestro destino.
Que tenemos que trabajar, estudiar o gastar el tiempo en otros menesteres de lunes a viernes, que tenemos que estar con los amigos el poco tiempo que nos queda, que dediquemos a nuestra familia x horas al día porque no disponemos de más, que descansemos el domingo y que el sábado noche nos tomemos una copa, o varias si se tercia, para ahogar todo lo vivido durante la semana en alcohol.
Que nacemos, lloramos, aprendemos a leer y escribir, que nos llega la edad del pavo, que reímos, nos enamoramos y compartimos nuestra vida con alguien.
Y que si te sales del camino establecido y habitual corres el mayor de los riesgos y muy probablemente no seas capaz de asumirlo, serás uno de esos grupos marginales o diferentes o... es que no sé ni que palabra utilizar para que suene políticamente correcto, a pesar de que luego todos los demás los traten políticamente incorrectos.
Y que muy a pesar de una persona que está a mi lado desde siempre y lucha por la igualdad y el desmarque, por ser diferente a todos, pero siguiendo las migas de pan que el mayor de los pulgarcitos va dejando, somos unas malditas “ovejas del sistema”.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Empiezo a echar de menos todo, a añorar tiempos pasados que fueron mejores, a tener nostalgia de todas las personas que por unas cosas u otras están lejos de nosotros.

Pero es una sensación rara, difícil de explicar y muy fácil de sentir, porque en el fondo nos tiramos nuestra vida entera echando de menos y recordando cosas del pasado, pensando que momentos anteriores fueron mejores cuando en esos momentos pensabas lo mismo de otro pasado ya vivido.
Es como si nunca llegáramos a estar conformes con el presente queriendo retroceder al pasado y deseando correr al futuro, odiamos la rutina y cuando no la tenemos la necesitamos, adoramos viajar y cuando estamos lejos de casa nos entra la morriña, en el día a día nos cansamos de ver la misma gente, pero ¿y lo duro que resulta separarnos de ellos?

Deberíamos de regalar un stop a nuestras neuronas y dejar de pensar; y disfrutar e improvisar, y loquear, y desvariar, y dejarnos guiar por lo que sentimos en el momento olvidándonos de las consecuencias en el futuro y los errores del pasado; porque, al fin y al cabo imagino que en eso consiste el verbo vivir

martes, 9 de febrero de 2010

Todos en mayor o menos medida somos difíciles de entender y complicados para hacernos entender. Queremos las cosas cuando no las tenemos, y las dejamos apartadas cuando estamos saciadas de las mismas, lo mismo con las personas, echamos de menos a alguien cuando está lejos de nosotros, y tenemos dudas acerca de las relaciones entre ambos cuando todo va bien; ¿será que necesitamos crearnos nosotros mismos los problemas para poder marcarnos un camino?

jueves, 4 de febrero de 2010

paralelismos de la vida

A mediodía medio dormida acostumbro a ver las noticias por eso de estar informada sobre el mundo, nuestro mundo, hasta que mis ojos se terminan cerrando invocando a nuestra siesta española porque no puedo con el aburrimiento que me terminan provocando.

Lo de hoy me ha resultado especialmente gracioso, ver a nuestro querido presidente del gobierno leyendo un fragmento de la Biblia delante del todopoderoso del mundo Obama, me llama la atención puesto que nosotros, los españoles somos aconfesionales y él es el primero que siempre lo ha respetado (cosa favorable para mi por mi carencia de creencias religiosas).

En realidad a lo que iba es que lo que realmente me ha llamado la atención es la fluidez lingüística que tiene nuestro representante para hablar otros idiomas. De verdad no llego a comprender como una persona que tiene un cargo de esa índole no es capaz ni de hablar inglés, pero no me parece eso lo grave, lo que realmente me parece escandaloso es que para entrar de becario en una empresa cualquiera, sin cobrar ni un solo céntimo, te exigen varios idiomas, licenciatura, master, doctorado, experiencia previa.... y él, como tantos otros del mundo de la política, están ahí traídos de la mano de no sabemos quién y por supuesto viviendo a costa de todos los demás.

¿dónde nos hemos dejado la cordura?

martes, 2 de febrero de 2010

El amor son 5kg de cocaína

- “¿qué tipo de gente te gusta entonces?
- La que habla de cosas sencillas sin pretender mucho más. La que sale por la noche para olvidarse un poco de todo, la que tiene amigos sin intereses de por medio, la que concurre a fiestas llevando varias botellas de bebidas para luego dejarlas por ahí, al alcance de todos y sin andar diciendo luego que tipo de bebidas han traído, la que cuando llega el momento de pagar la cuenta no se fija únicamente en lo que ha consumido y hace la cuenta individual contando hasta las monedas de un céntimo. Me gusta la gente común. Yo soy común.”

lunes, 1 de febrero de 2010

teatro nocturno

Con la ciudad dormida y los bares despiertos le conozco a él, nuestras miradas se cruzan y nuestros labios se rozan. El tiempo pasa deprisa y no nos damos cuenta que los demás se alejan y nos quedamos solos, nuestras manos se entrecruzan demostrando un cariño inexistente imposible de surgir en un teatro nocturno.

Las horas se pasan y el tiempo se para y la imbecilidad transitoria que provoca el amor, el flirteo o el coqueteo parece que se empieza a esfumar ¿se va el romanticismo y se queda la tontería? Dos estados igual de absurdos y efímeros.

Todo era perfecto, pero la perfección también es temporal; antes era blanco y ahora todo es negro; pero un buen amigo me dice que el mundo es gris ¿transparente u opaco? No me deja saber todo lo que quiero, y mi vida es mía y ni mis sentimientos ni él me dejan decidir.

¿enfermedad o puro trámite a pasar para poder desenmascarar la opacidad de la vida?